Las mechas melting sustituirán a las babylights y balayage en 2021

Ni las mechas balayage de Paula Echevarría ni las babylights de Eugenia Osborne, la coloración que triunfará en 2021 es el melting o fundido de color. Las técnicas de color de pelo están evolucionando, cambiando y mejorando continuamente.

Las mechas melting se basan en una técnica de bajo mantenimiento, en la que el color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes, siendo así la técnica de degradado de color más sutil.

Mechas Metling o color melt
Mechas Metling o color melt

Para conseguir las mechas melting desadas para cada rostro, combinamos varias tecnicas desde el balayage hasta el babylights y casi siempre acamboms con un “color/matizador” para neutralizar tonos no deseados, sobre todos amarillos o naranjas a la vez que suavizamos la base natural dándole un tono mas cálido pero siempre cercano al tuyo natural. Aunque también se pueden potenciar otros tonos como marrones, caramelos…tanto desde la raíz como las mechas.

Mechas Melting vs mechs balayage

Con el Color Melt o mechas melting los rubios son mas progresivos y suaves en el degradado desde la raíz hasta la punta mientras que con las mechas balayage se busca un salto mayor de color, con mayor contraste. Aunque ambas tienen en común que no generan efecto raíz al crecer, dando un aspecto de más natural.

En el balayage usamos pincel, esponja…a mano alzada para dar mas intensidad al color y en el Color melt aunque también podemos usarlos se incorporan otras herramientas más específicas como paleta/rastrillo, peine, plata…siempre buscando esa suavidad.

Que te gusta el estilo equilibrado o con más intensidad de rubios. Todo depende de como te quieres sentir y que quieres transmitir. Las mechas melting o el color melt aporta un efecto natural y juvenil. Al ser un efecto de color en armonía en su evolución parecerá que acabas de salir de la peluquería. También es fácil de reajustar el estilo y que no notes grandes cambios en tu imagen.

¿Las mechas melting o color melt es para mi?

Si quieres un gran aclarado de tu cabello desde la raíz, o generar contrate fuerte entre claros y oscuros, o se que marque o defina la mecha, las mechas melting no es lo ideal para ti.

Las mechas melting o color melt son ideales para ti si buscas un aclarado suave y progresivo, que no se note el crecimiento y mantener el efecto lo más natural de color en las zonas de raíces. Conseguir un efecto más tridimensional de una tonalidad de color muy degradado de raíz a puntas. Tengo que añadir que en todos los casos se personaliza según tu tipo de rostro usando la técnica “Hair Contouring”.

Cortes ideales para mechas melting: la combinacion perfecta

Los cortes ideales para mechas melting son las melenas, “lob” o long Bob, en cualquier longitud, pero a partir de mitad de cuello en adelante, esto es debido a que es necesario tener longitud de cabello para hacer una progresión del color y no se genere un cambio muy rápido.

Lo ideal es llevar capas igualadas aunque puede haber un suave degradado/escalonado hacia las puntas.

No Replies to "Las mechas melting sustituirán a las babylights y balayage en 2021"